Lanza China cohete con innovadora tecnología de combustible

Beijing, 20 Sep (Notimex).- China lanzó hoy al espacio un nuevo modelo de cohete que reduce considerablemente la contaminación y la toxicidad de los gases emitidos, destacaron fuentes locales.

La Corporación China de Tecnología Aeroespacial, responsable del proyecto, señaló que el cohete está impulsado por una mezcla líquida de oxígeno y queroseno que reduce la contaminación y la toxicidad de los gases emitidos, destacó la agencia Xinhua.

El “Larga Marcha 6”, es el nuevo modelo que se empleará principalmente para el lanzamiento de microsatélites, como en esta ocasión que transportaba veinte.

Este nuevo modelo es el último miembro de la familia de cohetes Larga Marcha, cuyo primer ejemplar fue lanzado al espacio en 1970.

El lanzamiento se registró a las 7:01 hora local (23:01 GMT) desde el Centro de Taiyuan, en la provincia china de Shanxi, en el norte del país.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More