Justicia militar rusa atribuye a suicidio primera baja en Siria Moscú

Moscú, 28 Oct (Notimex).- La Procuraduría militar de Rusia atribuyó hoy a suicidio la muerte de uno de los miembros de su contingente en Siria, la primera baja militar rusa en el país árabe.

El soldado Vadim Kostenko se ahorcó el mismo mientras estaba fuera de servicio debido a “circunstancias personales desfavorables”, asentó un comunicado de la procuraduría militar citado por la agencia de noticias Itar Tass.

El hecho tuvo lugar el pasado sábado en la base militar aérea de Hmeimirn, cercana a la occidental ciudad costera siria de Latakia, que se estima se encuentra a unos 40 kilómetros de las posiciones del Estado Islámico (EI), que aviones rusos bombardean desde hace un mes.

El militar era un especialista técnico que tomó la decisión de suicidarse luego de recibir mensajes telefónicos de texto de una mujer con la que sostenía una relación, señaló el comunicado.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte