Catar reforma sus normas de residencia de para extranjeros

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Catar aprobó el miércoles nuevas normas para reformar la política de residencia para su gran población de trabajadores migrantes. El trato que reciben estos trabajadores en la nación rica en recursos energéticos se ha visto bajo escrutinio de grupos defensores de los derechos humanos.

El emir Tamim bin Hamad Al Thani aprobó una ley “sobre la regulación de la entrada y salida de expatriados y su residencia”, indicó la oficial Agencia de Noticias de Catar.

La agencia no dio más detalles y no posible contactar en un primer momento con autoridades cataríes para pedir comentarios.

La decisión de otorgar a Catar la organización del Mundial del fútbol de 2022 atrajo las miradas sobre sus prácticas laborales y de residencia y aumentó las críticas sobre el trato que reciben los cientos de miles de trabajadores migrantes de bajo salario necesarios para completar sus proyectos de infraestructura.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte