“Julio siempre llegaba en agosto” invita a las mujeres a amarse

* Isabel Chavarría, protagonista y creadora del monólogo, destacó que se trata de una historia con humor negro

México, 3 Dic (Notimex).- Isabel Chavarría escribió el monólogo “Julio siempre llegaba en agosto”, porque primero, señaló, trae en las venas el género de terror, y segundo, porque esta puesta en escena da el mensaje a las mujeres de impedir la violencia.

El monólogo cuenta la historia de “Susana”, una mujer que padece de violencia, sin embargo, decide tomar las riendas de su vida y al final cae en cuenta que ella misma “no desea ser el blanco de esa violencia, ni quiere ser una Barbie, sólo espera cumplir sus expectativas propias”.

En entrevista con Notimex, Chavarría destacó que esta puesta en escena narrada con terror y humor negro invita a quienes acudan a que impidan que las situaciones lleguen a un punto violento sin remedio “y que las mujeres se amen y que se empoderen”.

El nombre del montaje obedece a que “Julio” es la ex pareja de “Susana”; y un hecho trascendente en la vida de los personajes se desarrolla un 7 de agosto y en adelante los días de “Susana” pareciera que se detuvieron en dicha fecha.

Chavarría acotó que el público termina amando a “Susana” porque desde el principio de la historia agrada “y los va llevando a un lugar sombrío y oscuro”.

“La historia que se cuenta con humor negro, habla de cosas tan duras que te genera risa pero al mismo tiempo hay algo fuerte que te mueve, los asistentes se ríen de cosas que no tendrían que ser chistosas pero se plantean de tal forma que da risa”, apuntó Chavarría.

La dirección del monólogo de 45 minutos de duración corrió a cargo de Bárbara Riquelme; inició temporada en noviembre pasado en Casa Actum, de viernes a domingo, concluirá el próximo 13 de diciembre.

La actriz subrayó que el próximo 30 de enero se presentará con este monólogo en el Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ubicado en la calle de Moneda número 4, Centro Histórico de la Ciudad de México.

También podría gustarte