Juan Manuel Santos ratifica apoyo a mediación de Unasur en Venezuela

Presidente Juan Manuel Santos

Santos ratificó su apoyo a la mediación de Unasur en Venezuela durante el lanzamiento del Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos, en Bogotá.

Recordó que “ayer se reunieron los cancilleres de Unasur con representantes de distintos sectores venezolanos de oposición y ONG, y más tarde con el presidente Nicolás Maduro, para plantear fórmulas de acercamiento”.

“A todos nos interesa que la situación de Venezuela mejore, a todos nos duele Venezuela y queremos que esa situación se normalice”, expresó Santos.

Indicó que de acuerdo con la canciller María Ángela Holguín, en las reuniones “se avanzó mucho para iniciar un diálogo entre la oposición y el gobierno. La oposición tenía una serie de condiciones para que ese diálogo se diera”.

Santos añadió que “aparentemente el Gobierno (de Venezuela) aceptó anoche esas condiciones para iniciar el diálogo y se creó un grupo de tres países, tres cancilleres, que va a dar los últimos retoques para que ese diálogo se dé”.

“Y ojalá que a través de ese diálogo podamos distensionar esa situación en Venezuela, lo cual debe repercutir favorablemente en la defensa de los derechos humanos en nuestra querida Venezuela”, concluyó.

También podría gustarte