Juan Manuel Santos propone modificar modelo educativo de Colombia

Juan Manuel Santos en Suiza

La propuesta de Santos, denominado “Decálogo por la Educación”, tendrá entre sus objetivos facilitar el acceso de los jóvenes a la educación superior y beneficiar con atención educativa y nutricional a dos millones 400 mil niños en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.

El jefe de Estado explicó que la propuesta contempla el mejoramiento salarial de los maestros a niveles comparables con las profesiones mejor pagadas en Colombia.

Además garantiza una Estrategia Nacional de Bilingüismo, que incluye un Plan de Choque en las capitales departamentales con seis horas de clase a la semana a estudiantes de primaria y secundaria.

Establecer una jornada única escolar, para que los niños y jóvenes pasen menos tiempo en las calles y hagan un buen uso del tiempo libre en actividades que involucren el deporte, la creatividad, el arte, la cultura, el emprendimiento y la innovación.

Santos propuso triplicar los créditos subsidiados con becas de sostenimiento para educación superior y la modernización, en los próximos cuatro años, de cuatro mil escuelas rurales.

Agregó que creará 400 mil nuevos cupos en las instituciones de educación superior.

Santos buscará la relección para un segundo mandato (2014-2018) en los comicios del 25 de mayo próximo, en los que contenderá contra otros cuatro aspirantes a la Presidencia de Colombia.

También podría gustarte