Gobierno federal refrenda apoyo a productores de Michoacán

Bloqueo en México

En un comunicado, la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que el funcionario federal participó en la entrega de incentivos gestionados por el Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) a productores de aguacate y zarzamora.

Durante el acto, Aguilar Castillo subrayó que se impulsan proyectos productivos estratégicos que coadyuven en el desarrollo agropecuario y económico en el estado.

Precisó que la instrucción del Ejecutivo federal es mantener una presencia en todo el estado para involucrar a los gobiernos municipales y estatal, así como a los productores, en el desarrollo de la actividad agroalimentaria.

El funcionario entregó equipamiento e infraestructura para mejorar las condiciones de exportación y comercialización de productos agrícolas, y aseveró que el trabajo y la constancia permiten impulsar historias de éxito en Michoacán.

Enfatizó que se mantendrá el apoyo incondicional e institucional de la Sagarpa a la entidad para robustecer proyectos que generen empleos, den valor agregado a los productos y mejoren las condiciones de sanidad que abran los mercados internacionales.

Aguilar Castillo entregó a la empresa “Frutas Finas Sánchez Hermanos”, dedicada al empaque de aguacate, la instalación de una red generadora de energía limpia y renovable que permitirá un ahorro anual de 189 mil pesos.

También entregó una máquina seleccionadora y un filtro sanitario, que representan una inversión de más de 6.9 millones de pesos, con un apoyo de Firco superior a los tres millones de pesos; inversión que contribuye a generar más de 300 empleos directos e indirectos en la entidad, subrayó.

También podría gustarte