Juan Carlos Vidal critica “llamado” de Maduro a la violencia

Vidal precisó que el llamado del mandatario a grupos oficialistas armados, llamados “colectivos”, para que “candelita que se prenda, candelita que se apaga”, fue una “irresponsabilidad que incitó a la violencia”.

Las declaraciones del concejal se dieron un día después de que dos personas murieran tras los choques entre “colectivos” apoyados por efectivos militares y policiales, y manifestantes opositores, algo que Vidal atribuyó al llamado de Maduro.

“Fue muy irresponsable la actitud del presidente Maduro, llamando a estos grupos irregulares, porque no se le puede dar otro nombre, a crear situaciones de miedo hacia los vecinos”, destacó el concejal por el municipio de Sucre.

Recordó que la Constitución venezolana y las leyes otorgan el “monopolio de la violencia” al Estado, que debe ser el único encargado de resolver las situaciones de desorden en las calles o alteración pública.

“Nosotros somos respetuosos del ordenamiento jurídico y del estado de derecho, las situaciones de desorden en las calles deben ser resueltas por los organismos de seguridad del Estado (…) Para nada pueden actuar grupos civiles al margen de la ley”, advirtió.

También rechazó que en el accionar de los colectivos en Sucre “el patrón constante” fue que mientras los motorizados agredían a los vecinos y las propiedades “los cuerpos policiales se replegaron y vieron los eventos” sin intervenir.

Vidal pidió a los vecinos “no caer en provocaciones” que llevan a situaciones de violencia que se puedan lamentar, por lo que hizo un llamado para que la “protesta cívica” se realice sin violentar los derechos de los demás.

“Creemos que en el país sobran las razones para protestar, para estar inconformes, pero nosotros les rogamos a los vecinos que la protesta sea cívica, pacífica y no se atente contra derechos de otros vecinos o se atente contra los bienes”, aseveró.

También podría gustarte