José Salvador Alvarengo, que naufragó por 13 meses, relata su historia

José Salvador Alborengo naufragó 13 meses en el mar

José Salvador Albarengo, con el pelo largo, la barba poblada, una lata de refresco en la mano y una sonrisa, salió del barco que lo transportó a la ciudad más próxima, tras pasar más de un año a la deriva en las aguas del océano Pacífico.

El hombre de origen salvadoreño llegó este lunes a Majuro, la capital de las remotas Islas Marshall, donde relató que salió a pescar tiburones con un compañero mexicano el 21 de diciembre de 2012 en un barco que se averió, según dio a conocer el embajador de Estados Unidos en las islas, Thomas Ambruster, quien estuvo presente en la declaración, citado por BBC Mundo.

Más de 13 meses y 12 mil kilómetros después, el pasado jueves, el hombre tocó tierra en un pequeño islote del Pacífico, el atolón de Ebon, en las Islas Marshall, poniendo fin a un viaje sacado de alguna película de Hollywood.

El compañero de Albarengo falleció en el viaje.

“Dice que sobrevivió comiendo pequeños peces y tortugas”, explicó Ambruster, quien estuvo presente en la declaración del hombre a su llegada a Majuro.

A su llegada en la ciudad, en su primera parada del viaje de vuelta, la embajada estadounidense ayudó a traducir al náufrago que, desde su llegada a las Islas Marshall se tuvo que comunicar con gestos y dibujos porque no hablaba inglés.

También podría gustarte