José Mujica expresa admiración por el Papa Francisco

José Mujica, presidente de Uruguay

En su edición digital, el rotativo uruguayo señaló que el presidente José Mujica se manifestó admirado por el pensamiento del pontífice, quien a su juicio “es un Papa Francisco que se las trae” y “levanta polvaredas” por ir en contra de “lugares comunes”.

Comentó, en ese sentido, que el primer pontífice latinoamericano en la historia de la Iglesia católica “está levantando polvaredas porque patea un conjunto de lugares comunes”, provocando “una revolución de ideas que no se veían desde Juan XXIII”.

Aunque aclaró que no es creyente, el jefe de Estado afirmó que siempre ha mantenido “admiración política” por la Iglesia católica, porque “a pesar de sus defectos y culpas, realiza una obra gigantesca en términos estrictamente humanos y reales”.

Mujica, por último, llamó a los uruguayos a leer el “Evangelii Gaudium” (La alegría del Evangelio), que es la primera exhortación apostólica escrita por el Papa Francisco, quien asumió en marzo de 2013 el trono de Pedro en reemplazo del renunciado Benedicto XVI.

También podría gustarte