EEUU busca alentar entre hispanos ahorro para la jubilación

Plan de jubilación de Barack Obama

Con ese propósito difundió un video en español en el cual la tesorera Rosie Ríos explica los beneficios del programa “MyRA” (Mi cuenta de retiro) que será lanzado en breve, y que está dirigido en principio a los trabajadores que no tienen acceso a un plan de retiro.

En el video, Ríos asegura que el programa es simple, seguro y asequible, y que las personas interesadas podrán abrir una cuenta con sólo 25 dólares y contribuir con cinco dólares o más cada día de pago a través de deducciones automáticas.

“MyRA es una inversión segura cuyo valor nunca disminuirá y está respaldada por el crédito del gobierno de Estados Unidos, y recibirán la misma tasa de interés disponible para empleados del gobierno en sus ahorros para la jubilación”, explicó.

Dijo que estos ahorradores podrán retirar en cualquier momento sus contribuciones libres de impuestos, en caso de que sea obligado a ello debido a contratiempos económicos.

Un reporte dado a conocer el año pasado por el Instituto de Investigación para el Retiro del banco ING, reveló que los hispanos constituyen el segmento de la población menos preparado para ahorrar para su jubilación, con un 54 por ciento que declaró estar en está posición.

De igual manera los hispanos con planes de jubilación tienen en promedio menos dinero en sus cuentas, 54 mil dólares, cifra por debajo de la media del resto de los grupos étnicos de 69 mil dólares, destacando los asiáticos, entre quienes registraron un promedio de 81 mil dólares.

En el caso del 19 por ciento de los hispanos, su contribución a sus cuentas de retiro cada día de pago es en promedio menor a los 50 dólares, comparado con el 13 por ciento del resto de los grupos que contribuyen en ese nivel.

De igual manera, más de la mitad de los trabajadores hispanos no tienen cuentas de retiro adicionales a las que proveen sus empleadores, comparado con el 42 por ciento del resto de la población.

Ríos dijo que el gobierno ha decidido ofrecer este nuevo programa “porque creemos que todos los que quieren empezar a ahorrar para una jubilación segura, deberían empezar a hacerlo”.

Explicó que el programa está diseñado específicamente para ahorradores que no tienen acceso a un plan de jubilación en su trabajo o que están buscando completar el que tienen.

Hizo notar además que las cuentas de retiro bajo este programa podrán ser trasladadas de manera fácil de un trabajo a otro o bien ser agregadas a otras cuentas de retiro fuera de las ofrecidas por los empleadores.

También podría gustarte