José Manuel Figueroa rinde homenaje a Joan Sebastian con canción

Monterrey, 14 Oct (Notimex).- A tres meses del deceso de Joan Sebastian, José Manuel Figueroa rindió homenaje a su padre con un tema especial que estrenó en esta ciudad, en el que plasma su sentimiento de lo que representó el ídolo de Juliantla para él.

La clausura en los primeros minutos de este miércoles de la Octava Edición de la Convención Monitor Latino fue el marco para presentar este corte, aún sin nombre, ante la aclamación de los presentes en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex).

“Es una canción que hice del alma, es una canción que hice, de alguna forma refleja un poco de lo que mi padre refleja para mí en mi vida, lo que trato de dar, pincelazos de lo que mi padre representó en mi vida”, dijo en entrevista previa.

Con emoción, José Manuel señaló que siempre será motivante para un compositor “expresar lo que sentimos” y más con este tema dedicado a su padre.

Los tres últimos meses, tras la muerte de Joan Sebastian, han sido difíciles, “pero al final de cuentas creo que mi padre hubiera querido que celebremos la vida, hoy es un día muy especial, el octavo aniversario de Monitor Latino”, expresó.

Se dijo halagado por la invitación para recibir también un reconocimiento póstumo para el fallecido cantautor, de ahí que haya decidido presentar la canción de homenaje en Monterrey, sede este año del encuentro.

“Se me hizo el lugar perfecto, el lugar idóneo para estrenar este tema y con más valor, tomé la guitarra de mi padre, de alguna forma, me afiné con amor, con sentimiento, con nostalgia, con recuerdo, con sonrisa, con tristeza, con lágrimas y decidí que hoy me acompañara en este momento tan difícil”, dijo.

“No es un tema, no creo que vaya a enamorar a los programadores para que lo toquen, es un tema diferente, es muy mío, muy personal, a la trova julianteca, llamémosle así, no sé (si lo vaya a grabar), es del público, es un regalito que yo de alguna forma, un lujo que yo le hice a mi padre con música”, apuntó.

Por otra parte, José Manuel Figueroa expresó que grabar con la Sonora Santanera “es un sueño hecho realidad, yo soy un gran admirador de la Sonora Santanera, es un gran honor y lo guardaré en mi corazón y en mi carrera”.

También podría gustarte