Jonrón de Sanó en triunfo de Estrellas en béisbol dominicano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Miguel Sanó disparó un jonrón con un hombre en base, Elián Herrera elevó de sacrificio para remolcar la carrera de la ventaja y las Estrellas Orientales derrotaron el jueves por 4-3 a los Toros del Este en el torneo de béisbol invernal dominicano.

En el octavo capítulo y con las Estrellas abajo 3-1, Sanó despachó un vuelacercas para empatar el partido y posteriormente Herrera elevó de sacrificio para impulsar a Junior Lake y darle a las Estrellas la ventaja de la victoria.

El triunfo fue para Jefri Hernández (1-0) con una entrada de un hit y un boleto, sin ponches, mientras que Marcos Mateo ponchó dos en el noveno para su séptimo partido de la campaña.

Por los Toros, Christian Adames despachó un doble y remolcó dos carreras y Héctor Gómez conectó de 4-2, con una empujada.

En San Francisco de Macorís, Carlos Paulino pegó cuadrangular y remolcó cuatro carreras, Francisco Peguero agregó dos empujadas y los Gigantes del Cibao aplastaron por 11-4 a las Águilas Cibaeñas.

Paulino ligó vuelacercas, también agregó un hit y anotó dos, mientras que Garabez Rosa agregó tres indiscutibles y los Gigantes cortaron una racha de dos derrotas.

El partido fue detenido por la lluvia más de dos horas a la altura del cuarto episodio, cuando los Gigantes ya ganaban 10-0. Tras el aguacero se reanudaron las acciones y Bryan Rodríguez (1-0) agotó tres entradas de dos indiscutibles y un ponche para la victoria.

La derrota fue para José Adames (0-1) al lanzar solo un tercio de entrada, tolerando cuatro hits y seis carreras, cuatro de ellas limpias, con un boleto.

Por las Águilas, Rafael Ynoa y Alfredo Marte, un hit cada uno.

Tras la jornada, Licey (22-14) lidera el campeonato dominicano, seguidos de Estrellas (21-16), Leones (19-18), Toros (17-20), Gigantes (17-20), y Águilas (14-22). El viernes se enfrentan Gigantes-Licey, Toros-Águilas y Leones-Estrellas.

También podría gustarte