John Kerry anuncia reunión con Sergei Lavrov sobre Ucrania en Londres

Reunión de Sergei Lavrov y John Kerry

El jefe de la diplomacia estadounidense ante un panel del Comité de Gastos de la Cámara de Representantes, en vísperas de la realización del referéndum el domingo sobre la situación de Crimea, el cual es desconocido por la administración Obama.

“El presidente Obama me pidió salir mañana en la noche unidades volar a Londres para reunirme con el canciller ruso Sergei Lavrov y eso haré”, señaló Kerry en una audiencia dedicada a analizar la petición presupuestal para el año 2015.

Kerry señaló que su misión consistirá en presentar una serie de opciones que permitan respetar al pueblo ucraniano, el derecho internacional y los interesas de todas las partes.

Estados Unidos presentó a Rusia una serie de propuestas para determinar si existía seriedad del gobierno del presidente Vladimir Putin para buscar una salida negociada.

La Cámara de Representantes condenó la víspera la invasión territorial rusa del territorio ucraniano, luego que la semana pasada había aprobado un paquete de ayuda con garantías crediticias por mil millones de dólares.

También podría gustarte