Japón desactivará todos sus reactores nucleares en septiembre 2013

Se trata de tareas de mantenimiento que iniciarán el 2 de septiembre en el reactor número tres de la planta de Ohi, en la centro sur de la prefectura de Fukui, y que dos semanas después comenzarán en el reactor número cuatro de las mismas instalaciones. La Kansai Electric Power Company, operadora de los reactores, sometió este jueves a las autoridades reguladoras la solicitud de detención, informó la televisora NHK en su página electrónica.

Los reactores de la planta de Ohi son los únicos que operan en Japón luego de que en mayo de 2012 la operación de estas plantas se detuvo como medida de seguridad tras el accidente en la planta de Fukushima Daiichi debido al sismo y tsunami de marzo de 2011.

El pasado julio la Autoridad Regulatoria Nuclear japonesa abrió el periodo para la presentación de solicitudes de reparación de reactores nucleares, pero se prevé que sólo lleguen las correspondientes a 10 de 50 reactores nucleares que operaban antes del sismo. Hace dos años se permitió el regreso a la actividad de dos reactores en la planta de Ohi ante la fuerte demanda veraniega en el occidente japonés.

También podría gustarte