Jalisco celebra 25 años sin poliomielitis en Semana Nacional de Salud

Puerto Vallarta, Jal., 9 Oct (Notimex).- Autoridades del estado develaron una placa para conmemorar los 25 años de erradicación de poliomielitis en México, con lo que arrancó oficialmente la Tercera Semana Nacional de Salud, a realizarse del 12 al 16 de octubre.

La ceremonia se realizó en este puerto con la presencia de Luis Miguel Morfín Valencia, quien fue el último caso de poliomielitis registrado en el municipio de Tomatlán, Jalisco.

El acto fue encabezado por el titular de la Secretaría de Salud en Jalisco (SSJ), Jaime Agustín González Álvarez, quien durante su intervención destacó que la poliomielitis es una enfermedad limitante que afecta no sólo el entorno, sino también a la familia.

“Hoy cumplimos 25 años libres de esta enfermedad, lo que nos obliga a reflexionar lo que hemos estado haciendo en el país, México es uno de los países con mayor éxito en el tema de la vacunación y la prevención”, dijo.

Refirió que todavía hay polio en algunos rincones del mundo, como Asia, pero “México afortunadamente tiene a toda su población infantil protegida, lo que para nosotros marca una época de grandes éxitos en materia de vacunación con estos 25 años sin polio”.

Asimismo, el director de la escuela primaria 15 de Mayo de Puerto Vallarta, Conrado Montes González, dijo que es evidente el esfuerzo de las autoridades de la Secretaría de Salud y otras instituciones que se involucran en esta titánica tarea de la prevención.

Admitió que en esta tarea las escuelas juegan un papel preponderante por ser un medio eficaz de comunicación con los padres de familia y un espacio para que las vacunas lleguen a sus destinatarios.

Por su parte, el joven Morfín Valencia exhortó a los padres de familia para que lleven a vacunar a sus hijos y destacó la importancia que tienen las vacunas.

También podría gustarte