Pareja exculpada de abusar de bebé podría no recuperarlo

LONDRES (AP) — Una batalla legal por los mejores intereses de un infante y los derechos de sus padres angustiados ha puesto a dos familias británicas en crisis.

Una joven pareja fue exculpada esta semana de abusar de su hijo hace tres años, pero nunca recuperaron la custodia del infante, quien les fue arrebatado y fue dado en adopción a otra familia.

Karrissa Cox y Richard Carter, actualmente de 25 años de edad, llevaron a su bebé de seis semanas de nacido al hospital en 2012 por un sangrado en la boca. Los médicos observaron contusiones y lo que creyeron que eran fracturas. Cox y Carter fueron acusados de negligencia y maltrato infantil.

Los fiscales desestimaron los cargos esta semana cuando los expertos cuestionaron si el niño tenía fracturas y le diagnosticaron raquitismo, deficiencia de Vitamina D y una enfermedad sanguínea que hace que aparezcan moretones fácilmente.

El infante, cuyo nombre y género no se ha dado a conocer, inicialmente fue puesto bajo custodia temporal, pero mientras se llevaba a cabo el juicio criminal, una corte familiar falló que debía ser adoptado definitivamente.

Cox y Carter dicen que planean apelar, pero los expertos legales indican que las probabilidades están en su contra.

“Sólo queremos recuperar a nuestro hijo”, Cox dijo a la cadena noticiosa ITV. “Apelaremos esta adopción y pelearemos para recuperar a nuestro hijo”.

Lois Langton, socia del departamento familiar en la firma de abogados de Londres Howard Kennedy, indicó que era “una historia trágica increíble” que nunca debió suceder.

Informó que es muy inusual en casos de supuesto abuso que una adopción proceda antes de resolverse el caso penal, pero recientemente ha habido un “gran deseo de acelerar todo en la cortes familiares”, en donde los procesos pueden demorar años.

Agregó que el infante, ahora de unos tres años, “no recuerda otros padres” que su familia adoptiva.

“Entre más demore el proceso de apelación, más difícil será quitarle el niño a los padres adoptivos”, afirmó.

Michael Turner, abogado de Cox y Carter, dijo el viernes que “estos padres inocentes fueron absueltos de una condena penal y una sentencia a prisión por un delito que nunca cometieron”.

“Su cadena perpetua es que probablemente nunca vean a su hijo otra vez”, agregó.

También podría gustarte