Izquierda radical no es solución a retos del país: Barrales

México, 1 Ene (Notimex).- La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, ratificó la convicción de ese partido por ser una oposición responsable y propositiva, y dijo que la solución a los retos del país “no se logrará con una izquierda radical que polarice a su gente”.

Afirmó que en el año que inicia, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) refrendará su papel como una fuerza de izquierda propositiva, responsable y dispuesta al diálogo; lo cual le permitirá recuperar la confianza de la gente en todo el país.

Dejó en claro que México necesita a una oposición responsable y propositiva, y reconoció que uno de los retos más importantes que enfrentan los partidos políticos, es ratificar ante los mexicanos su papel como herramientas ciudadanas para garantizar derechos y libertades.

En un mensaje con el que dio inicio a sus actividades en 2017, sostuvo que a este país le hace falta una izquierda que denuncie, señale y juegue un papel de oposición, pero que a la vez proponga y esté dispuesta a dialogar y sumar fuerzas.

En ese sentido Barrales Magdaleno convocó a conformar un frente amplio opositor, que reúna a todas las fuerzas políticas interesadas en hacer realidad la transición democrática.

Recordó que de manera paralela, desde su toma de protesta, una de las tareas más relevantes ha sido “resignificar” el valor de la pluralidad al interior del partido como una fortaleza y no una debilidad.

Las diferentes expresiones del perredismo, agregó, reflejan la esencia de un instituto en el que se está dispuesto a debatir, proponer y llegar a consensos.

También podría gustarte