Italia: acaba racha perfecta de Sassuolo, Palermo y Torino

El arquero del Empoli Lukasz Skoprupski ataja un disparo de Manolo Gabbiadini  del apoli durante un partido de la Serie A italiana disputado el domingo 13 de septiembre de 2015. (Foto AP/Paolo Lazzeroni) MILAN (AP) — Con un soberbio gol del colombiano Fredy Guarín, el Inter venció el domingo 1-0 a su clásico rival y quedó como único líder de la liga italiana.

En su partido número 100 en la Serie A, el volante Guarín entró como tromba al balcón del área y definió con un zurdazo a los 58 minutos, luego que el visitante Milan había desperdiciado numerosas ocasiones de gol.

De vuelta al calcio con el Milan, Mario Balotelli estrelló un balón en el poste y se lo perdió por poco en un tiro libre. Balotelli inició su carrera en el Inter ante de pasar a Manchester City en 2010, y el ariete ingresó al partido a los 61 minutos bajo una fuerte silbatina del conjunto nerazurri.

El Inter quedó como el único equipo con el ideal de nueve puntos tras cumplirse tres fechas en el campeonato.

Sassuolo, Palermo y Torino, por su parte, cedieron sus primeros puntos de la temporada.

Todos los partidos que se jugaron el domingo por la tarde finalizaron con empates 2-2.

Sassuolo empató en casa con Atalanta, en partido en que se detuvieron dos penales y se sacaron dos tarjetas rojas, mientras que Torino empató en casa del Hellas Verona.

Carpi, recién llegado de la segunda división, logró su primer punto en la historia en la Serie A en la cancha Palermo.

En tanto, el regreso a Empoli del técnico del Napoli, Maurizio Sarri, también finalizó en tablas.

Además, Lazio doblegó 2-0 a Udinese.

El duelo entre Sampdoria contra Bolonia fue pospuesto debido al mal tiempo y se jugará el lunes.

El chileno Mauricio Pinilla anotó dos goles para el Atalanta, a los 13 y 33 minutos. Pero Sassuolo remontó dos veces con remates de larga distancia de Francesco Magnanelli y Antonio Floro Flores, a los 22 y 40 minutos, respectivamente.

Pinilla pasó de héroe a villano al inicio de la segunda parte al recibir una segunda tarjeta amarilla por una falta por detrás a Federico Peluso.

A cinco minutos del final, Atalanta pudo haber inclinado la balanza a su favor cuando Sime Vrsaljko derribó al argentino Maxi Moralez dentro del área. El defensor del Sassuolo fue expulsado por su segunda tarjeta amarilla pero el portero Andrea Consigli detuvo el tiro de Moralez.

Palermo encajó sus primeros goles de la temporada ante Carpi. Luego que Oscar Hiljemark adelantó a Palermo a los seis minutos, un autogol del zaguero Roberto Vitiello (23) niveló el marcador y Marco Borriello (63) puso en ventaja transitoria a Carpi con su primer tanto en dos años, poco después de ingresar al campo.

Cuando Carpi se preparaba para celebrar su primer triunfo en la Serie A, Uros Djurdjevic remató de cabeza un centro de Achraf Lazaar para decretar el empate del Palermo a dos minutos de que sonara el silbatazo final.

Goles de Riccardo Saponara (3) y Manuel Pucciarelli (18) permitieron a Empoli igualar de local con Napoli, cuyos tantos fueron obra de Lorenzo Insigne (7) y Allan (50).

Un doblete de Alessandro Matri (64 y 73) le dio a Lazio el triunfo ante Udinese.

Torino debió remontar dos veces para igualar en cancha de Verona. Luca Toni (de penal a los 49) y el argentino Juan Ignacio Gómez (71) adelantaron al local, pero Daniele Baselli (66) y Afriyie Acquah (73) se encargaron de la réplica por Torino.

También podría gustarte