Con penal marcado por Fabinho, Mónaco vence 1-0 al Ajaccio

PARIS (AP) — El extremo Paul-Georges Ntep y el atacante Giovanni Sio marcaron por el Rennes, que se impuso 2-0 al Nantes en un caldeado derbi bretón y se acercó al líder de la competencia, el París Saint Germain.

Nantes terminó el encuentro con nueve jugadores debido a las expulsiones del mediocampista Adryan Oliveira Tavares y del atacante islandés Kolbeinn Sigthorsson.

Entre ambas expulsiones, los Rojos del Rennes tomaron la delantera cuando Ntep hizo su primera anotación de la campaña con un remate a bocajarro a los 67, tras el rechace del arquero Maxime Dupe al tiro de Abdoulaye Doucoure.

El corpulento Sio anotó a un minuto del final con un disparo raso a centro de Doucoure para llegar a tres tantos en la temporada.

Con el triunfo, el Rennes dirigido por Philippe Montanier tiene 12 unidades al final de cinco jornadas. Se ubica segundo, un punto detrás del PSG, que el viernes dejó ir sus primeros puntos de la campaña al empatar 2-2 en casa contra el Burdeos.

“Nadie esparaba que nos colocáramos en este puesto”, dijo Ntep.

En tanto, el nuevo entrenador Michel celebró otro triunfo como local. El Marsella aplastó 4-1 al Bastia.

El lateral derecho Benjamin Mendy dio a los locales la ventaja a los 16 minutos. Romain Alessandrini amplió la diferencia con dos tantos después del entretiempo y Michy Batshuayi se encargó de hacer el cuarto a los 60.

El entrenador español tomó las riendas tras la renuncia abrupta del argentino Marcelo Bielsa, quien sólo dirigió el primer partido de la campaña.

Antes, el zaguero brasileño Fabinho marcó de penal en la primera parte y ese gol permitió al Mónaco llevarse una sufrida victoria de 1-0 como visitante contra el Ajaccio.

Mónaco jugó su primer partido en la liga sin el atacante de 19 años Anthony Martial quien fue traspasado al Manchester United, y fue remplazado por el argentino Guido Carrillo.

Fabinho anotó con un tiro rasante a la izquierda a los 16 minutos de juego luego de que el veterano zaguero David Ducourtioux interceptara con la mano un centro de Iván Cavaleiro.

El mismo Cavaleiro estuvo cerca de marcar a los 31 pero el arquero del Ajaccio, Clement Maury desvió la pelota hacia el lado izquierdo.

Ajaccio estuvo a punto de empatar a los 78 con un disparo de Issiaga Sylla atajado por el arquero del Mónaco Danijel Subasic y momentos después Maury alejó un disparo del mediocampista del Mónaco Mario Pasalic que llevaba etiqueta de gol.

También podría gustarte