Israel detiene a extremistas vinculados con muerte de bebé palestino

Jerusalén, 3 Dic (Notimex).- El Servicio de Seguridad Interior de Israel confirmó hoy el arresto de varios extremistas judíos, vinculados con el incendio intencionado de una vivienda en Duma, el pasado 31 de julio, en el que murió Ali Saad Dawabsha, un bebé palestino de 18 meses.

En un comunicado, el Shin Bet indicó en los últimos días las fuerzas israelíes arrestaron a varios extremistas judíos por su presunta participación en el fatal ataque incendiario en el que murió Ali Saad Dawabsha, cuya muerte fue una de las detonantes de la actual violencia.

Sin precisar una cifra exacta de los detenidos, los servicios de seguridad interior indicaron que los detenidos presuntamente formarían parte de “una organización terrorista judía”.

Los detenidos están siendo interrogados en relación con el incendio premeditado de una vivienda palestina el pasado mes de julio en el que murió el bebé palestino y su familia en Duma, una localidad cisjordana próxima a Nablús, según reporte del Ha’aretz Daily en Internet.

“Se están examinando las sospechas concretas sobre su participación en el ataque terrorista abominable de incendiar la casa de la familia Dawabsha en la ciudad palestina de Duma”, destacó la declaración oficial, sin dar mayores detalles.

La detención de los sospechosos fue dada a conocer después de varias semanas de que se levantaron parcialmente las investigaciones sobre el incendio en Duma, en el que murieron tres miembros de la familia Dawabsha.

El 31 de julio pasado, presuntos colonos israelíes destrozaron las ventanas de la casa de la familia Dawabsha en Duma antes de lanzar líquidos inflamables y cócteles molotov dentro, donde dormía el bebé de año y medio de edad, que fue quemado vivo junto con su familia.

El padre del bebé, Saad Dawabsheh, falleció días después, el 8 de agosto por las heridas sufridas en el incendio y su madre, Reham, varias semanas después. Por el momento, el único superviviente es su hermano mayor de cuatro años, quien sigue hospitalizado.

El ataque provocó duras críticas de la comunidad internacional contra Israel por su fracaso para contener las agresiones de los colonos israelíes contra los palestinos, y la irá de muchos árabes que lanzaron actos de violencia en venganza.

También podría gustarte