Israel cierre emisora palestina por “incitar al odio”

Hebrón, 3 Nov (Notimex).- La fuerzas israelíes cerraron hoy la emisora palestina Al Hurriya, vinculada al grupo nacionalista Al Fatah, por emitir contenidos que incitan al odio contra los israelíes, mientras continuaron los ataques de palestinos armados de cuchillos contra judíos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron en un comunicado que incautaron el equipo y cerraron de manera temporal la sede de Al Hurriya, ubicada en la localidad cisjordana de Hebrón, por incitar a los palestinos a atentar contra los israelíes.

“Al Hurriya emite duros comunicados llenos de incitación contra el Estado de Israel. Incita a cometer ataques con cuchillos e incluso apoya procesiones violentas”, destacó la declaración, según reporte de la edición electrónica del diario The Jerusalem Post.

El director de la radio, Ayman Qawasmeh, confirmó que soldados israelíes registraron las instalaciones de la emisora durante la madrugada de este martes, destruyeron los equipos, además de confiscar los transmisores.

“Esta es una clara agresión violenta contra los medios palestinos”, dijo Qawasmeh, tras rechazar que Al Hurriya haya emitido contenido de odio o incitados a la reciente ola de ataques con cuchillos de palestinos contra ciudadanos israelíes.

“No incitamos, solo informamos de los delitos cometidos diariamente por israelíes contra nuestra gente en Hebrón. Quieren silenciar nuestra voz”, subrayó el directivo de la radio palestina de Al Fatah.

El Ejército israelí destacó que durante el último mes se han registrado un total de 29 ataques terroristas en el área de Hebrón, incluidos 22 ataques con cuchillos, que han causado la muerte de nueve israelíes, en su mayoría civiles.

La oleada de violencia palestino israelí ha saldado hasta ahora con la muerte de 74 palestinos, la mayoría por los disparos de la policía y las FDI, mientras que más de dos mil 250 han resultado heridos, según datos del el Ministerio de Sanidad palestino.

El cierre de la emisora Al Hurriya se dio a conocer en medio de los reportes de una nueva serie de acuchillamientos de un joven palestino contra tres personas en diferentes puntos en el centro de Israel, cerca de Tel Aviv.

En el hecho más reciente, una mujer israelí de 80 años fue atacada y herida de gravedad esta tarde por un colono palestino en el distrito de Rishon Leizion, sólo horas después de que lesionó de gravedad a otro nciano de 70 años y levemente a un hombre de 35.

El atacante, identificado como Imad al-Tarde, un joven de 19 años de edad, residente de la aldea de Tapuach cerca de Hebrón, fue detenido por las FDI, tras una persecución.

También podría gustarte