Isaac Ezban gana por segundo año la Calavera de Madera, en Mórbido

* El realizador obtiene el reconocimiento por su filme “Los parecidos”

Por Armando Pereda Maldonado. Enviado

Puebla, 2 Nov (Notimex).- Mucha sangre corrió por las venas de los asistentes a la ceremonia de clausura del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, Mórbido 2015, que se realizó en el Teatro de la Ciudad, en Puebla, donde se anunció que la temática del próximo año será el espacio.

Entre reconocimientos, risas, música y anuncios relevantes, el director de este encuentro cinematográfico, Pablo Guisa, despidió la octava edición, que se realizó del 28 de octubre al 1 de noviembre, en el que se le rindió tributo a la tradición del Día de Muertos.

“Mórbido no tiene un jurado que califique las películas a diferencia de otros festivales”, declaró Guisa; sin embargo, se crearon diferentes calaveras para reconocer el trabajo tanto de cineastas latinoamericanos, como de este territorio.

La primera presea que se entregó fue la Calavera de Madera, que entrega la prensa y fue para el largometraje “Los parecidos”, de Isaac Ezban, que por segundo año consecutivo ganó esta estatuilla.

“Estoy muy contento, la verdad es que el hecho de recibir el Premio de la Prensa en Mórbido es un tremendo honor para mí, me impulsan a seguir con mi carrera y esto significa que creen en lo que estoy haciendo”, señaló Ezban.

Además, la Calavera de Madera, para la película no latinoamericana fue para “Nina Forever”, Chris y Ben Blaine.

Enseguida se otorgó la Calavera de Oro, que es el premio del público, que en la categoría no latinoamericana fue otorgado a “Tale of tales”, de Matteo Garrone.

“Intentamos traer a Salma Hayek, pero la película nos la confirmaron días antes de Mórbido y las agendas de los directores no son tan sencillas”, indicó Guisa y en la terna latinoamericana fue para el mexicano Lex Ortega por su ópera prima, “Atroz”.

“Es una película que ha tenido un camino difícil, después de esto le va a ir muy bien, nunca pensaba ganar un premio, gracias a todos, esta cinta está hecha para el público, aunque no pareciera”, aseveró Ortega.

La Calavera de Sangre, que es otorgada por los directores, fue para “Baskin”, de Can Evrenol y “Scherzo diabólico”, de Adrián García Bogliano.

Por último, la Calavera de Bronce, que son las menciones especiales, fueron para “Frankenstein”, de Bernard Rose y el filme guatemalteco “Ovnis en Zacapa”, de Marcos Machado Loria.

Asimismo, el reconocimiento especial fue para el cineasta Joe Dante, quien recibió la Calavera de Cristal, por la película “Gremlins”, de 1984.

Los cortometrajes que tuvieron una mención especial fueron: “Bulletproof”, de Héctor Bustamante; “Beauty”, de Rino Stefano Tiliaferro; “The unauthorized hagiography of vincent price”, de Michael Lane; “The chickening”, de Nick Den Boer y Davi Force.

Así como “Sweetheart”, de Miguel Ángelo Pate y “Walter Potter: the man who married kittens”, de Ronni Thomas.

También podría gustarte