Aviones rusos bombardean otros 237 objetivos yihadistas en Siria

Moscú, 2 Nov (Notimex).- La aviación rusa bombardeó 237 objetivos del yihadista Estado Islámico (EI) y del Frente al Nusra (rama de Al Qaeda en Siria) en las últimas 48 horas en seis provincia sirias, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

“En las últimas 48 horas desde la base aérea Hmeimin partieron 131 vuelos de combate, durante los cuales fueron atacados 237 objetivos de los yihadistas en las provincias de Hama, Latakia, Homs, Damasco, Alepo y Raqqa”, dijo el vocero del citado ministerio, Igor Konashenkov.

Entre los objetivos destruidos se encuentra un depósito de municiones del EI en la región de Damasco, un campo de entrenamiento cerca de Alepo, refugios subterráneos y fortificaciones en Homs y un puesto de control del Frente al Nusra en Latakia, entre otras posiciones.

En la región de Tadmor, en Homs, unos de los bastiones de los yihadistas, los aviones destruyeron fortificaciones, refugios subterráneos y posiciones de la artillería del grupo extremista, según Konashenkov, citado por la agencia informativa rusa Sputnik.

En su reporte sobre los bombardeos en Siria, el portavoz del Ministerio de Defensa también rechazó informaciones publicadas las semana pasada por algunos medios occidentales acerca de que aviones de este país habían atacado hospitales en seis localidades sirias.

Desde el pasado 30 de septiembre, Rusia lleva a cabo ataques aéreos contra posiciones del EI en Siria y desde entonces ha causado la muerte de unas 600 personas, incluidos 185 civiles, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Estados Unidos y otros países occidentales han denunciado que la mayoría de los blancos son las fuerzas rebeldes que luchan por derrocar al presidente Bashar al-Assad.

Con el apoyo de los bombardeos rusos, el Ejército sirio prosigue su ofensiva en diversas ciudades del noreste y noroeste del país, dejando al menos 50 muertos entre las filas de los yihadistas en las últimas horas, reportó este lunes la agencia siria de noticias SANA.

También podría gustarte