Irán se retira de Feria de Frankfurt por Rushdie

BERLIN (AP) — El gobierno de Irán retiró su stand de la Feria del Libro de Frankfurt en protesta por la participación del autor británico Salman Rushdie, dijeron los organizadores.

Rushdie tiene previsto dar una conferencia de prensa el martes previo a la inauguración de la feria anual. El autor pasó años escondido bajo intensa seguridad luego que su novela “Los versos satánicos” generó un edicto de muerte de las autoridades religiosas iraníes.

El director de la feria, Juergen Boos, dijo el lunes que lamenta la cancelación por parte del Ministerio de Cultura iraní y que espera que la ausencia Irán este año sólo sea “una breve interrupción”. Sin embargo, agregó que la libertad de expresión “no es negociable”.

Los organizadores de la feria del libro dijeron que unas pocas editoriales iraníes aún participarán en el evento.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte