Aviones rusos destruyen 53 instalaciones del Estado Islámico en Siria

Moscú, 12 Oct (Notimex).- Aviones de combate rusos destruyeron otras 53 instalaciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria en las últimas 24 horas, en el marco de su campaña de ataques aéreos iniciada hace 12 días, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

Entre las instalaciones destruidas figuran siete puestos de mando, seis campos de entrenamiento y seis depósitos de municiones, así como una posición fortificada del EI cerca de la localidad de Salma, en la provincia de Latakia, según el vocero del ministerio, Igor Konoshenko.

También en Latakia los bombarderos Su-24M destruyeron un gran almacén subterráneo del EI que fue detectado por satélites rusos, así como un convoy de vehículos de artillería y otros tres búnkeres subterráneos.

Los cazas rusos Su-34 además atacaron un campamento de los yihadistas en las inmediaciones de la localidad de Mastuma, en la provincia de Idlib, durante las 55 incursiones aéreas realizadas en las últimas 24 horas.

Según los datos de la inteligencia, el campamento era utilizado como puesto de recepción de los combatientes que llegaban de otros países.

Konashenkov agregó que en este campo también se realizaban “cursos de capacitación adicionales de los extremistas en el marco de un amplio programa de tácticas especiales (…) bajo la dirección de instructores experimentados”.

“Después de cumplir sus misiones en las provincias de Homs, Hama, Latakia e Idlib, todos los aviones rusos regresaron a la base aérea de Hmeimim (Latakia)”, indicó el portavoz al ofrecer el parte diario sobre los bombardeos rusos en Siria.

“La inteligencia aérea y espacial rusa continúa identificando a diario nuevos elementos de la infraestructura del EI en territorio de Siria para su posterior destrucción por la aviación rusa”, dijo Konashenkov, citado por el sitio informativo ruso Sputnik.

Rusia comenzó el pasado 30 de septiembre su campaña de ataques aéreos en Siria dirigidos contra el EI, pero Estados Unidos y otros países occidentales han denunciado que la mayoría de los blancos son las fuerzas rebeldes que luchan por derrocar al presidente Bashar al-Assad.

Este lunes, los ministros de Exteriores de la Unión Europea pidieron a Rusia detener los bombardeos contra la oposición moderada en Siria y coordine sus ataques contra el EI con la coalición internacional.

El canciller ruso, Serguei Lavrov, manifestó inmediatamente que su país está dispuesto a coordinar sus acciones militares en Siria tanto con la coalición internacional como con la oposición moderada siria.

Sin embargo, dirigentes del moderado Ejército Libre Sirio (ELS) condicionaron entablar algún tipo de negociación con Rusia, aliada del régimen de Bashar al-Assad, al cese de sus ataques aéreos en Siria.

“No vamos a hablar con Rusia a menos que cese su ocupación del suelo sirio”, advirtió el comandante del ELS en la provincia de Latakia, general Ahmed Rahal.

También podría gustarte