Investigadora recibe premio por labor en defensa de pueblos indígenas

México, 15 Ene (Notimex).- Por su labor académica en defensa de las facultades humanas, pueblos y comunidades indígenas, así como del derecho a un medio ambiente sano y al agua, Marisol Anglés Hernández, recibió el Premio Nacional Malinalli para la Promoción de las Artes, los Derechos Humanos y la Diversidad Cultural.

La académica Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM señaló que esta distinción, que otorga la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), tiene relevancia para México “porque somos un país multicultural”, señaló la investigadora.

Además, prosiguió en un comunicado, “nos encontramos en un proceso de apertura, de acceso a los recursos naturales, pero de manera limitada, en función de los beneficios y atribuciones de los pueblos originarios”.

Marisol Anglés es investigadora de tiempo completo del instituto, especialista en derecho ambiental y parte de su obra se ha enfocado al estudio de los derechos humanos, a un medio ambiente sano y a la salud.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte