Inversión en tecnología para aulas, apuesta a futuro, en Jalisco

Guadalajara, 4 Nov (Notimex).- La Secretaría de Educación Pública de Jalisco señaló hoy que al término del presente ciclo escolar, en el estado habrá más de tres mil aulas interactivas en el sistema de escuelas secundarias.

Es decir, aproximadamente 43 por ciento de las aulas estarán equipadas, y consideró que en 2018 llegarán a 100 por ciento de las aulas con infraestructura interactiva”, aseguró el titular de la dependencia, Francisco de Jesús Ayón López.

“En el estado hay aproximadamente siete mil 500 salones de educación secundaria y al término de este ciclo habremos instalado más de tres mil aulas”, afirmó.

Subrayó que la inversión que hacen los gobiernos federal y estatal para llevar tecnología a las aulas es una apuesta con visión a futuro.

Así se expresó en el marco de la Segunda Jornada de Tecnología en el Aula ‘Programas y Apoyos Tecnológicos para las Escuelas de Jalisco’, que se lleva a cabo hoy y mañana jueves en las instalaciones de la Dirección Operativa del Centro de Capacitación (DOCC).

Indicó que se dota de recursos para aulas interactivas que cuentan con pizarrón electrónico, con el que interactúan maestros y alumnos, en las escuelas secundarias de Jalisco.

Destacó que lo más importante en el tema del uso de la tecnología es la capacitación a los docentes, “y la parte fundamental de las aulas tiene que ver con que la tecnología facilite el proceso de enseñanza a los maestros”.

Subrayó que este es el momento para generar una cultura diferente y para decidir el rumbo que tomará la actualización de los procesos educativos o de lo contrario los alumnos rebasarán al docente.

A su vez, la directora del Programa Tecnología en el Aula, Ana Eugenia Montiel Pérez, comentó que durante la jornada se abordan y ponen en práctica estrategias para la planeación, el ejercicio en el aula y el proceso de evaluación al desempeño, situaciones donde se buscará que la tecnología sea una aliada.

También podría gustarte