Intento de golpe de Estado en Venezuela está derrotado: Diputados

Protestas en Venezuela

Los legisladores José Alfredo Ureña, Miriam Pérez y César González, todos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), llegaron a Montevideo para participar en la apertura del próximo período de sesiones de la Cámara de Diputados.

Los legisladores afirmaron que la situación en su país está “relativamente tranquila” y sólo hay “pequeños focos” de gente de la oposición más radical que pretendió “promover una vez más un golpe de Estado con factura internacional”, reportó este domingo el diario uruguayo La República.

Acusaron a estos grupos “fascistas” de realizar atentados a la propiedad pública y asesinar a casi una veintena de personas con francotiradores y sicarios, para “calentar las calles y buscar justificar una invasión extranjera”. Destacaron que la reacción de los gobiernos y pueblos latinoamericanos en defensa de la democracia venezolana “ha ido quitando espacio de maniobra a los promotores del golpe de Estado”.

Ureña, por su parte, aseguró que “no se trata de una movilización de estudiantes”, sino de una movilización de la extrema derecha, encabezada por el partido Voluntad Popular, que dirige el ahora encarcelado líder opositor Leopoldo López.

También podría gustarte