Intensifican Scioli y Macri campaña para segunda vuelta en Argentina

Buenos Aires, 27 Oct (Notimex).- Los candidatos a la presidencia de Argentina, el oficialista Daniel Scioli y el opositor Mauricio Macri, intensificaron hoy sus campañas rumbo a la segunda vuelta electoral que se realizará el próximo 22 de noviembre.

El eje de esta segunda etapa en la búsqueda del voto de los argentinos fue mediático, ya que ambos multiplicaron entrevistas en los medios de comunicación para insistir en que representan proyectos diferentes de país.

Scioli descartó los rumores que se suscitaron durante los últimos días sobre un posible alejamiento de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Hablé con ella y habló mucho más de lo que muchos creen”, afirmó el candidato del gobernante Frente para la Victoria dos días después de los magros resultados electorales obtenidos en la primera vuelta.

Scioli confiaba en que ganaría los comicios del domingo por lo menos con el 40 por ciento de los votos y a una distancia de diez puntos con respecto a Macri.

Sin embargo, el candidato oficialista terminó con apenas el 36.8 por ciento de los votos, en un empate técnico con su rival, que sumó 34.3 por ciento.

El problema para Scioli es que representa al kirchnerismo, la fuerza política que ha gobernado Argentina durante más de 12 años y que alcanza un rechazo del 60 por ciento, lo que motivó rumores de que romperá con la presidenta para mostrarse más independiente.

Aunque ratificó su alianza con Fernández de Kirchner, Scioli aseguró que “las decisiones de la campaña las tomo yo, ella está a cargo del Poder Ejecutivo hasta el 10 de diciembre, a partir de ahí voy a mandar yo si soy elegido presidente”.

Macri, por su parte, se mostró conciliador y reforzó su búsqueda de alianzas con los otros cuatro candidatos presidenciales que participaron en las elecciones del domingo.

Afirmó que su intención es acordar políticas y prometió que si es elegido presidente, un día después de la toma de posesión del 10 de diciembre consensuará programas de gobierno con los ex candidatos y con los gobernadores.

Macri, quien por ahora se perfila como ganador en la segunda vuelta, confió en que “la gente me va a dar la oportunidad de servirlos, el desafío es convencer a la gente que confíe en nosotros, que sabemos escuchar y queremos armar el mejor equipo en los últimos 50 años”.

También podría gustarte