Instituciones de Sonora y Arizona harán seminario de negocios

San Luis Río Colorado, Son., 3 Nov (Notimex).- Instituciones académicas de esta región Sonora-Arizona organizan seminarios sobre negocios internacionales y turismo, para que miembros de la iniciativa privada aprovechen oportunidades de intercambio económico.

La directora de la unidad local de la Universidad Estatal de Sonora (UES), María Concepción Leyva, indicó que la institución está interesada en promover el turismo de la salud, hacia el cual dirige varias actividades de tipo académico.

Mencionó que de acuerdo con investigadores de esa universidad, los servicios médicos y hospitalarios de la frontera mexicana son hasta un 70 por ciento más baratos que en Estados Unidos, por lo que es un atractivo.

Ante ello, durante noviembre se realizarán seminarios en dicho centro educativo, dirigidos a médicos, personal administrativo de hospitales, enfermeras, inversionistas, investigadores, estudiantes y todas las personas interesadas en el tema.

En tanto, en la vecina ciudad de San Luis, Arizona, se ofrecen talleres a empresarios de la región para exponerles sobre las nuevas oportunidades comerciales que existen tanto en el condado de Yuma como en México.

La consejera en el Centro de Desarrollo de Negocios Pequeños del Colegio del Oeste de Arizona (AWC, por sus siglas en ingles), Vanesa Castillo, destacó que la cercanía geográfica entre Yuma y San Luis Río Colorado permite establecer vínculos.

“Les da a los empresarios en ambas comunidades, oportunidades para establecer lazos comerciales y el motivo de los talleres es facilitar dichos lazos para el beneficio económico de la región entera”, dijo.

Citó que para estas capacitaciones cuentan con el apoyo de expertos, pues saben que si se establecen más negocios, esto ayudaría a crear más puestos de trabajo lo que, a su vez, ayuda a fortalecer la economía del área.

You might also like