Arranca el primer Seminario de Cine y Periodismo en la UNAM

México, 3 Nov (Notimex).- El crítico de cine Jorge Ayala Blanco inauguró el primer Seminario de Cine y Periodismo que se organiza en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El encuentro es organizado por La Red Mexicana de Periodistas Cinematográficos, la Filmoteca de la UNAM, el Centro de Estudios Cinematográficos (CUEC), y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

De acuerdo con un comunicado enviado por La Red Mexicana de Periodistas Cinematográficos, en dicho seminario participan periodistas de cine y cineastas como Ernesto Contreras, Roberto Fiesco, Armado Casas, Juan Antonio de la Riva y Juan Mora, entre otros, quienes discutirán sobre la actualidad del cine mexicano.

Además, estarán los documentalistas Everardo González, Lucia Gajá y Gregorio Rocha, entre otros, quienes tocarán asuntos que tienen que ver con el cine de realidad, en México y América Latina.

“La entrevista como herramienta de investigación”, es otro de los tópicos que abordarán los profesionales frente a estudiantes de ciencias de la comunicación y carreras afines.

El Seminario de Cine y Periodismo se organiza en sesiones semanales, los días martes, de 16:00 a 20:00 horas, en la sala Lucio Mendieta, y concluirá el 9 de febrero de 2016.

También podría gustarte