Institucionalizan el Día del Ingeniero Químico

México, 26 Nov (Notimex).- Los Institutos Mexicanos del Petróleo (IMP) y de Ingenieros Químicos (IMIQ) instituyeron el 26 de noviembre como el Día del Ingeniero Químico, en el marco del 50 aniversario del primero.

En el auditorio Bruno Mascanzoni, el Director General del IMP, Ernesto Ríos Patrón, señaló que en la actualidad, los ingenieros químicos pueden aprovechar sus diversas competencias para ayudar a diversificar la capacidad de generación de energía en el país.

Dijo que los Institutos, por definición, son los espacios donde confluye el conocimiento e ideas para el crecimiento de una sociedad, un sector o una empresa.

Sostuvo que la capacidad de que los conocimientos e ideas sean soluciones y medios de crecimiento y desarrollo, es precisamente el tema compartido entre ambos institutos.

Dijo que para el IMP, los gremios profesionales son un medio de la sociedad para asimilar, socializar y reconocer prácticas y formas de trabajo, y darle sentido a la tecnología.

“Ese es el fin por el que hace 50 años, Petróleos Mexicanos le apostó a una institución como el IMP y ha sido la causa por la que también, por muchas décadas Pemex y la iniciativa privada le dieron una apuesta específica al gremio de la ingeniería química”, añadió.

Por su parte, el presidente nacional del IMIQ, Óscar Frías López, destacó la importancia de que se institucionalice el Día del Ingeniero Químico en esta semana, en la que se cumplen 100 años de que se dio a conocer la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein.

En el acto, en el que se entregaron los Premios IMIQ 2015 a la excelencia en diversas categorías, manifestó que dicha teoría marca el apoyo científico en que se basan los conocimientos de la ingeniería química.

También podría gustarte