Estadunidense Arconada llega a semifinales de Copa Yucatán de tenis

México, 26 Nov (Notimex).- La estadunidense Usue Maitane Arconada, segunda sembrada en la edición 29 de la Copa Yucatán, está ya en las semifinales del torneo tras vencer a la rusa Evgeniya Levashova” en la cancha principal por score de 6-0 , 5-7 y 6-3.

Un primer set le dio confianza de más a Arconada, quien perdió el control del partido tras caer en el segundo parcial. La europea subió su nivel después del primer descalabro pero ya no llegó al parcial definitivo donde la estadunidense nacida en Argentina volvió a dominar para superar los cuartos de final.

También obtuvo su boleto a semifinales la canadiense, cuarta preclasificada, Bianca Vanessa Andreescu, quien dio cuenta de la argelina Inés Ibbou, 6-1 y abandono. La africana se vio afectada por un malestar que le impidió continuar.

A su vez, la quinta de la siembra, Kayla Day avanzó con una victoria sobre su compatriota estadunidense María Mateas, decimotercera del cuadro principal, en sets corridos 6-2 y 7-5.

En la rama varonil se hicieron con su pase a semifinales el uzbeco Djurabeck Karimov (4) y el francés Geoffrey Blancaneux (10). El primero eliminó al francés Ugo Humbert (6), 7-6 (7/3) y 6-3, y el segundo al polaco Piotr Matuzewzki, 6-0 y 6-4.

En dobles femenil avanzaron a semifinales la eslovena Hana Mraz (4) y la húngara Panna Utbardi, quienes derrotaron a la estadounidense Abigail Desiaetnikov y la peruana Dominique Schaefer, 6-4 y 7-5; y la paraguaya Lara Escauriza y la argentina Melany Solange, a las alemanas Shaline-Doreen Pipa y Anastazia Rosnowska, 6-5 y 7-6 (8/6).

También podría gustarte