Instan a la educación con valores para lograr el buen vivir

Guadalajara, 13 Oct (Notimex).- En el tema del buen vivir existe el desafío de la sustentabilidad, acompañado de la educación con valores y la confianza en el sector público y privado, afirmó el ex secretario General del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias.

En el marco del 5º Foro Mundial de la OCDE “Transformando las políticas, cambiando vidas”, que se celebra en Expo Guadalajara, indicó que es necesario conocer cómo vive la gente en este mundo desarrollado y tomar conciencia de los cambios que se han suscitado a lo largo de la historia.

En su conferencia magistral “Logrando el bienestar para todos más allá del 2015”, el también ex secretario general de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) reiteró la preocupación de lograr calidad en la educación.

En este sentido, abundó la urgencia de crear “gente con valores, es decir, valores fundamentales como la solidaridad, tolerancia, generosidad, capacidad de identificarse con el otro, que los niños sean más que el producto de la enseñanza del internet”, resaltó.

Manifestó que es importante que las nuevas generaciones se conviertan en los hijos de una educación que vaya formando una civilización más consciente, con un inminente crecimiento de los valores humanos.

También reiteró que el tema de la confianza es fundamental para lograr la felicidad de la gente, con la posibilidad de tener una sociedad más justa y segura, de mayor tolerancia y que se pueda enriquecer de las diferencias, con la meta “del buen vivir”.

Añadió que para que el desarrollo verdadero se tiene que tener en cuenta las raíces, en la historia de una sociedad con identidad, basada en la tolerancia y el respeto, ya que es la forma en que la gente pueda desarrollar sus potencialidades.

También podría gustarte