Instalan gabinete de gobierno y seguridad en Iztapalapa

México, 5 Oct (Notimex).- La titular de la Jefatura Delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, encabezó la ceremonia de instalación del gabinete de gobierno, seguridad pública y procuración de justicia de esa demarcación, donde aseguró que se trabajará “para cerrarle el paso a los delincuentes”.

En entrevista luego de la instalación del gabinete, Anguiano Flores señaló que la idea es tener una coordinación clara, “por lo tanto estoy instalando hoy el gabinete de seguridad de la delegación que estará trabajando lunes, miércoles y viernes, donde la jefa delegacional será la responsable de llevar este gabinete”.

En el acto, al que acudió un representante del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, la funcionaria destacó que una de sus tareas principales será incitar la coordinación y diálogo con municipios conurbados y delegaciones aledañas a Iztapalapa.

De esta forma, “estaremos haciendo el esfuerzo por cerrarle a los delincuentes el camino y en la medida que estemos totalmente coordinados, pues vamos a lograr poder resolver no sólo el problema de la inseguridad en Iztapalapa, sino en sus zonas conurbadas”.

Agregó que el tema de inseguridad también tiene que ver con el seguimiento, y una vez que se detecten cuáles son los delitos y las zonas donde más se está delinquiendo, se podrán atacar y realizar acciones para recuperar el espacio y poder hacerlo seguro.

En el caso del narcomenudeo, señaló que no es un tema que le toque a la delegación, sino a la Procuraduría capitalina, “estaremos haciendo las denuncias necesarias, conociendo los puntos y dándole seguimiento, para que se resuelva”.

Dione Anguiano Flores mencionó que se debe contar con un diagnóstico de cada uno de los actos delitos, el cual lo conocerá el próximo miércoles; luego se analizará y a partir de ahí se generarán las políticas para cada uno de ellos.

También podría gustarte