Inician cobros de impuestos vehiculares vía Internet en Nuevo León

Monterrey, 1 Ene (Notimex).- Autoridades de Nuevo León iniciaron este domingo el cobro de tenencia y refrendo vehicular a través de Internet y ofrecen descuentos del 20 por ciento a contribuyentes sobre el total de adeudo de estos conceptos de años anteriores.

El director del Instituto de Control Vehicular en Nuevo León (ICVNL), Fernando Marty Ordóñez, informó que dicho pago se puede realizar desde las primeras horas de este 1 de enero.

Explicó que los contribuyentes podrán acceder al sitio de internet de la dependencia estatal, www.icvnl.gob.mx, para cumplir con el pago y beneficiarse con los descuentos por pronto pago anunciados por la Tesorería Estatal para las personas físicas.

Este año, dijo, se contará además con un servicio renovado en cuanto al envío de documentos a domicilio, con el objetivo de brindar una mejor atención a quienes prefieran los medios electrónicos de pago.

“Antes se trabajaba con una firma que no pudo cubrir el incremento en el número de usuarios del servicio de pago por internet, por lo que se decidió cambiar de proveedor”, comentó.

“Ahora, de la mano de la empresa de paquetería Estafeta, estamos en condiciones de brindar a los ciudadanos el servicio que se merece, y cumplir con las expectativas en cuanto a la entrega de los documentos”, añadió.

Respecto a las formas de pago presenciales, destacó los convenios que se tienen con instituciones bancarias, donde los usuarios que vayan al corriente en sus pagos podrán cubrir lo correspondiente a 2017.

“Son cerca de 160 sucursales Afirme y Banorte que estarán dando el servicio en todo el estado, mientras que el Instituto tiene apenas 16 delegaciones”, mencionó Marty Ordóñez.

En este marco, el llamado a los ciudadanos es “a que acudan a las sucursales bancarias a realizar sus pagos, y así eviten las aglomeraciones que suelen presentarse en las delegaciones en los primeros días del año”.

No obstante, para quien requiera realizar trámites de altas, bajas, cambios de propietario y licencias de conducir, las delegaciones del Instituto de Control Vehicular retornan a sus horarios regulares de atención a partir de este lunes 2 de enero.

También podría gustarte