Inicia masivo desfile militar en Corea del Norte

Seúl, 10 Oct (Notimex).- El líder norcoreano Kim Jong-un preside el inicio del masivo desfile militar por el anivesario del gobernante Partido de los Trabajadores, que se retrasó por las intensas lluvias que se han registrado desde el viernes.

La televisión oficial norcoreana mostró a Kim, vestido de negro, caminando por una alfombra roja y saludando a su guardia de honor. Luego se acercó a un podio y saludó a las tropas que participan en el desfile en la plaza Kim Il-sung.

El desfile militar más en importante en Corea del Norte desde julio de 2013 inició con el paso de decenas de soldados, las columnas de tanques y una gran gama de armamentos, en el corazón de Pyongyang.

Aproximadamente un millón de efectivos militares y ciudadanos pasaron meses preparando las diferentes coreografías que se mostrarán a lo largo de este desfile.

La conmemoración del 70 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores se produce en medio de versiones de que Corea del Norte pueda realizar una prueba con misiles balísticos en un futuro no muy lejano.

También podría gustarte