Cazones, Veracruz, sede del cuarto Festival del Huapango

Xalapa, 10 Oct (Notimex).- Con la finalidad de promover, impulsar y preservar la cultura veracruzana, este fin de semana el municipio de Cazones es sede del cuarto Festival del Huapango 2015, encuentro con la música y tradición que Veracruz comparte con otras regiones del país.

La directora de Promoción Turística y Cinematografía de la Secretaría de Turismo y Cultura, Silvia Monge Villalobos, dijo que, en esta edición, la Barra de Cazones recibirá a cerca de 40 grupos de Hidalgo, Guerrero, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Chihuahua y Veracruz.

Entre las agrupaciones que se presentarán están Fascinación Huasteca de Tampico, Juventud Huasteca, Cuervos de la Huasteca y otros representantes de la música popular de la región.

De acuerdo con el director de turismo local, Raúl Godínez, se espera la asistencia de más de cuatro mil personas para el festival, con lo que superarán las expectativas del año pasado.

Por su parte, el regidor Primero, Geuziel Ulises Hernández Ángeles, destacó que los prestadores de servicios se encuentran listos para recibir a participantes y turistas que disfrutarán de este festejo, uno de los más representativos para la región por fomentar el huapango entre las nuevas generaciones.

Mientras, Monge Villalobos invitó a ser parte y disfrutar de este encuentro de las culturas totonaca y huasteca, donde los cantantes y danzantes exponen y preservan la tradición del pueblo mexicano a través del huapango.

También podría gustarte