Inhabilita el Ejército cinco pistas aéreas clandestinas en Durango

Durango, 6 Oct (Notimex).- Elementos pertenecientes a la X Zona Militar destruyeron cinco pistas aéreas clandestinas, así como enervantes en diferentes municipios, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el reporte mensual sobre las actividades realizadas por la comandancia se dio a conocer la detención de tres personas en flagrancia delictiva.

Además se decomisaron siete armas largas, tres cortas, ocho cargadores para diferentes armas, 47 cartuchos de diferentes calibres, dos vehículos, un total de 11 mil 860 pesos y un equipo de radiocomunicación.

Además se localizaron y por el método de mano de obra e incineración 203 plantíos de mariguana con una extensión de 358 mil 393 metros cuadrados, así como 247 plantíos de amapola con una extensión de 249 mil 895 metros cuadrados.

También 24.5 kilogramos de semilla de amapola, 500 kilogramos de mariguana en greña, 825 kilogramos de mariguana empaquetada, dos kilogramos de semilla de mariguana y un campamento.

Respecto a las tropas que se encuentran en apoyo a las actividades de erradicación que realiza el mando especial “Badiraguato” en los municipios Topia, Canelas y Tamazula se aseguraron dos armas cortas y dos cargadores para diferentes armas.

Fueron localizados y destruidos por el método de mano de obra e incineración 231 plantíos de mariguana en una extensión de 312 mil 350 metros cuadrados, 299 plantíos de amapola en una extensión de 420 mil 350 metros cuadrados y 90 kilogramos de mariguana en greña.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

También podría gustarte