INE concluye entrevistas a aspirantes a consejeros de Puebla

México, 7 Oct (Notimex).-Luego de más de seis horas, el INE concluyó las entrevistas a los 35 aspirantes a integrar el Organismo Público Local Electoral de Puebla, a quienes deseó suerte en esta última etapa de la convocatoria para elegir a siete consejeros en esa entidad.

“No es un examen de conocimientos, no es para evaluar lo que sabes, sino más bien para conocerte y tener elementos de juicio adicionales”, aclaró el presidente del INE, Lorenzo Córdova, a los aspirantes, quienes tuvieron 20 minutos cada uno para responder las inquietudes planteadas por los consejeros electorales.

“¿Por qué no nos cuentas algún episodio donde eventualmente hayas sufrido algún tipo de presión para que el sentido de tus resoluciones o de los documentos que estabas haciendo fueran no necesariamente en que tú querías y que en alguna parte alguien estaba intentando coaccionar y cómo reaccionaste”, dijo Córdova Vianello a uno de ellos.

Para agilizar el proceso, los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) conformaron tres grupos, dos de cuatro y uno de tres, al igual que la víspera cuando tocó el turno a 24 candidatos de Nayarit y el lunes, cuando inició este mecanismo con 32 aspirantes de Coahuila.

Durante esta etapa interrogaron a los aspirantes sobre sus experiencias, retos, éxitos, debilidades e incluso si han sido objeto de alguna presión en el desempeño de su trabajo, dado que el proceso de examen de conocimientos y el ensayo presencial se realizaron con anterioridad.

Mañana jueves los consejeros entrevistarán a 29 aspirantes de Chihuahua y el viernes a una cantidad similar de candidatos de Quintana Roo, toda vez que la designación de los 35 finalistas –siete por cada organismo- de un total de 240, deberá darse a conocer antes del 31 de octubre.

También podría gustarte