Indigente sobrevive a ataque de puma en California

Policía de Santa Mónica, California

El hombre que no fue identificado pero se cree que tiene alrededor de 50 años acampaba cerca de la carretera estatal 74, al oeste de Perris, cuando fue atacado, informó el oficial Patrick Foy, del Departamento de Pesca y Juego de California.

Foy dijo el periódico Riverside Press-Enterprise (http://bit.ly/1k1Y4T3 ) que el hombre ignoraba qué lo atacó pero las heridas, mordidas y cortes en el cuerpo indican que fue atacado por un felino grande.

“Estamos 99% seguros de que fue un puma“, dijo Foy. “Para esa conclusión nos basamos en las heridas de la víctima y en la cantidad de éstas”.

El indigente se recuperaba en el hospital tras ser sometido a cirugía de emergencia.

“Tiene suerte de estar vivo”, dijo Foy,

Tras el ataque los guardianes del parque colocaron trampas en la zona. Foy dijo que los pumas suelen regresar a la escena de un ataque entre 24 y 48 horas después de cometerlo para seguir comiendo.

Los ataques de pumas a humanos no son comunes. Desde 1986 se han confirmado 15 ataques —tres de ellos resultaron fatales— en el estado, de acuerdo con registros del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California.

También podría gustarte