Inauguran Feria Nacional Artesanal en Coyoacán

Artesanías

“Hablar de Coyoacán es hablar de cultura, del patrimonio arquitectónico, arqueológico e histórico y por supuesto los artesanos y sus creaciones que son un símbolo coyoacanense”, destacó el funcionario.

Acompañado de Liliana Romero, directora general del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), y Adriana Fabiola Poblano, presidenta del Consejo de los Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal, Toledo Gutiérrez refrendó el compromiso con los productores de Coyoacán.

“Con el objetivo de impulsar y reconocer el trabajo artesanal en su dimensión cultural y productiva, decidimos hacer una feria nacional en la que estarán participando 14 ramas artesanales de 23 estados de la República, donde 130 artesanos nos van a compartir sus obras de arte hasta el 23 de marzo“, concluyó.

En tanto, Romero Medina agradeció el apoyo del gobierno delegacional y celebró la instalación igualmente del Primer Comité de Fomento Artesanal Delegacional para celebrar el Día Internacional del Artesano.

“Es importante que podamos utilizar esta estructura del comité para discutir las acciones que beneficiarán a estos creadores y a sus familias”, comentó.

En la feria nacional participan los estados de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y San Luis Potosí.

También, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y el Distrito Federal, quienes estarán en el Jardín Hidalgo hasta el próximo domingo, de las 10:00 a las 20:00 horas.

También podría gustarte