IMSS y Universidad de Sonora realizarán actividades científicas

Hermosillo, 30 Sep (Notimex).- En el marco de la estrecha relación que tiene con el IMSS, la Universidad de Sonora (Unison) firmó un convenio con el objetivo de trabajar juntos para realizar actividades científicas, académicas y culturales.

El rector de la Unison, Heriberto Grijalva Monteverde, y el delegado del IMSS en Sonora, Miguel Jiménez Llamas, signaron el documento que incluye también prácticas profesionales y servicio social de los alumnos.

Grijalva Monteverde mencionó que este convenio se reflejará en planes de investigación, cursos de capacitación, actualización médica y, especialmente, en la formación de médicos especialistas.

Subrayó que la Unison en su calidad de la máxima casa de estudios del estado, debe mantener una estrecha relación con la más importante institución de seguridad social como IMSS y juntos trabajar para ofrecer a la sociedad los bienes más preciados que son salud y educación.

“Ambas instituciones comparten el valor de la responsabilidad social y por ello están obligadas a trabajar juntas; hoy, el campus Cajeme está dedicado a la salud y debemos avanzar en la prevención de ésta”, enfatizó.

Por su parte, el delegado del IMSS en Sonora mencionó que del convenio de colaboración se desprenderán acuerdos específicos, en concordancia con los proyectos y acciones que se vayan a realizar.

“El IMSS necesita mucho de la Universidad de Sonora, necesita de sus estudiantes en los espacios clínicos, de sus estudiantes en servicio social y ojalá podamos tener médicos en sus etapas de residencia de especialidad”, apuntó.

Reconoció la necesidad de que el IMSS en Ciudad Obregón cuente con más médicos especialistas como urgenciólogos, intensivistas, ginecólogos o radio oncólogos, por citar algunos, y se requiere ir formando esos recursos humanos.

Al referirse al documento signado, señaló que se trata de un convenio general que beneficiará directamente a los 910 estudiantes que actualmente atiende la Unison en Cajeme en laboratorios de las licenciaturas de Medicina, Ciencias Nutricionales, Enfermería, Químico Biólogo Clínico y Psicología de la Salud.

El acuerdo contempla actividades relacionadas con la salud y seguridad social, proyectos de investigación por parte de docentes, médicos y alumnos.

Además, permitirá que los estudiantes realicen su servicio social y prácticas profesionales en las unidades médicas y nosocomios del IMSS en Cajeme.

También podría gustarte