IMSS ilumina de rosa edificio por campaña contra cáncer de mama

México, 5 Oct (Notimex).- Para concientizar a la población sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, la fachada del edificio central del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se iluminará de rosa durante octubre.

El director General IMSS, José Antonio González Anaya, llamó a fomentar la autoexploración y a que las derechohabientes acudan a partir de los 40 años a las unidades médicas para hacerse una mastografía y de esa forma combatir el cáncer más común de todos.

De acuerdo con un comunicado del IMSS, el funcionario afirmó que aunque estas acciones pueden parecer menores, salvan muchas vidas, porque pueden detectar la enfermedad de manera oportuna.

“Hemos visto cifras alentadoras en los últimos años y estamos contentos de que esté ocurriendo así, pero tenemos que trabajar mucho más para tratar de reducir los lamentables fallecimientos por este cáncer”, agregó.

Por otro lado, González Anaya agradeció la presencia del Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en el evento organizado por la Fundación IMSS y el Voluntariado IMSS.

En su oportunidad, el líder sindical, Manuel Vallejo Barragán, destacó que los trabajadores del seguro están pendientes, ocupados y preocupados por servir a las derechohabientes.

“Es por eso que este mes estamos atentos y buscando abatir esta enfermedad en las mujeres mexicanas. Hoy vamos a redoblar esfuerzos y juntos tenemos mayores posibilidades”, mencionó.

Vallejo Barragán subrayó que a nivel mundial la detección del cáncer de mama es cada vez mayor, “si la mujer sabe los principios de una revisión en casa, puede acudir de manera oportuna para que sea resuelto el problema”.

Mientras que la secretaria Ejecutiva de la Fundación IMSS, Patricia Guerra Menéndez, resaltó que el objetivo del evento fue rendir tributo a todas las mujeres que están o que estuvieron en la lucha contra el cáncer de mama.

También podría gustarte