Impulsarán aprendizaje de programación entre jóvenes en Zacatecas

Zacatecas, 8 Oct (Notimex).- El gobierno del estado pondrá en marcha la campaña #YoPuedoProgramar, plataforma que se aplicará en Zacatecas y toda Latinoamérica para capacitar y educar en línea a los jóvenes, cuya certificación será otorgada Microsoft.

La capacitación se llevará a cabo del 19 al 23 de octubre en las actividades de la semana #YoPuedoProgramar, que busca motivar a la juventud para que aprenda las bases de las ciencias computacionales y así desarrollen habilidades lógico-matemáticas.

En conferencia de prensa los subsecretarios Jaime Arteaga y Adriana Maricela Llamas de la Torre, de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, aclararon que la plataforma se integrará a los Centros Sumar por parte de la empresa Microsoft.

La campaña en Zacatecas se concreta derivado del acercamiento que el joven Luis Felipe Canales, quien realizó el cartel de la Fenaza 2015 con el programa Paint, tuvo con Satya Nadella, presidenta de Microsoft Corporation.

Adriana Maricela Llamas, subsecretaria de la Juventud, señaló que Zacatecas participará con dos cursos en línea: Aprendiendo a programar y Code.org, para aprender cómo funciona la tecnología y crear aplicaciones de software, obteniendo certificado curricular por parte de Microsoft.

También podría gustarte