Impulsan deporte entre personas con discapacidad en Sonora

San Luis Río Colorado, Son. 2 Dic (Notimex).- Directivos de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) incluyeron esta semana a 350 personas en actividades deportivas, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En un comunicado, directivos de dicho sector educativo y el gobierno municipal indicaron que estas acciones dan seguimiento al programa de inclusión y están enfocadas a promover el deporte escolar y especial.

Informaron que dentro del esquema se promueven partidos de baloncesto en silla de ruedas, voleibol y lanzamiento de pelota, entre otras disciplinas, durante los días martes y jueves en campos deportivos de la localidad.

Recordó que en los últimos días se realizó el encuentro Caminando Juntos de activación física mediante ejercicios y actividades recreativas que resultó en una convivencia familiar, con la participación de 350 discapacitados.

Puntualizó que un propósito en el futuro es conformar una selección de competidores para su participación en las próximas Olimpiadas Especiales, a realizarse en las diferentes etapas hasta llegar a las nacionales e internacionales.

Adelantó que convocarán a los Centros de Atención Múltiple (CAM) para que realicen torneos intramuros, y seleccionen a los atletas que formarán los equipos que competirán en diferentes disciplinas de próximas contiendas paraolímpicas.

También informaron que se realizará un evento masivo de competencias y recreación donde se espera la participación de más de 300 personas con capacidades diferentes, en las instalaciones del Colegio de Bachilleres (Cobach).

También podría gustarte