Entrega Universidad Autónoma de Chiapas cartas y becas de movilidad

Tuxtla Gutiérrez, 2 Dic (Notimex).- El secretario de Relaciones Interinstitucionales de la UNACH, Luis Iván Camacho Morales, entregó las cartas de aceptación y asignación de becas de movilidad nacional e internacional a 140 alumnos que cursan distintas carreras.

Camacho Morales dio a conocer que los jóvenes beneficiarios proceden de los campus con que la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) cuenta en Tapachula, Comitán, Tonalá, Arriaga, Catazajá, Pichucalco, Villaflores, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez.

Detalló que del total 94 corresponden al Programa de Movilidad Internacional, quienes a partir del próximo año realizarán una estancia semestral en instituciones de Francia, Italia, España, Finlandia, Uruguay, Portugal, Colombia, Chile y Brasil.

En tanto, abundó, 46 son de carácter nacional, y se trasladarán a los estados de México, Veracruz, Guanajuato, Querétaro, Baja California, Jalisco, Puebla y al Distrito Federal.

Manifestó que los programas de movilidad fortalecen la educación de calidad que los alumnos reciben en la Universidad Autónoma de Chiapas.

Camacho Morales reconoció que estas acciones son producto del trabajo conjunto y la coordinación que la casa de estudios mantiene con instituciones del extranjero, organizaciones del país, los gobiernos estatal y federal, así como recursos propios.

También podría gustarte