Improcedente reincorporación de María Corina Machado al Congreso de Venezuela

Maria Corina Machado durante discurso

Una nota de prensa del TSJ indicó que se declaró improcedente el amparo solicitado por Machado contra el presidente de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), Diosdado Cabello Rondón, quien por acuerdo de la mayoría oficialista, le retiró la condición de diputada.

El TSJ concluyó que “no ocurrieron las violaciones constitucionales atribuidas por Machado al Presidente del Parlamento”, al señalar la pérdida de la investidura y el cese de las funciones legislativas junto a la consiguiente pérdida de la inmunidad parlamentaria.

Según el alto tribunal, Cabello “no vulneró en modo alguno los derechos a la defensa, al debido proceso, a la igualdad, ni en fin, ningún otro derecho consagrado en el bloque de la constitucionalidad”, refirió el comunicado.

El 31 de marzo la Sala Constitucional estableció que Machado al aceptar una representación alterna de otro país, ante un órgano internacional en su condición de diputada, sin permiso del Congreso local, perdió de pleno derecho, la investidura parlamentaria.

También podría gustarte