Hoy No Circula aplica a todos los autos sin importar holograma | starMedia

Hoy No Circula

Los vehículos con holograma de verificación "0" y "00" dejarán de circular el día que les corresponde de acuerdo al color de calcomanía o terminación de placas a partir del próximo martes 5 de abril y hasta el 30 de junio. (Foto: Twitter)

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) anunció que a partir del próximo martes 5 de abril y hasta el 30 de junio se aplicará el programa Hoy No Circula en todos los vehículos sin importar el holograma.

Es decir, los vehículos con holograma de verificación ‘0’ y ’00’ dejarán de circular el día que les corresponde de acuerdo al color de calcomanía o terminación de placas, así como un sábado al mes, como actualmente lo hacen los vehículos con holograma ‘1’ y ‘2’.

La restricción se aplicará en el Distrito Federal y 18 municipios del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, La Paz, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán, Valle de Chalco Solidaridad.

La ampliación del Hoy No Circula durante 86 días se debe a que la temporada de ozono (que se registra cada año entre febrero y junio) esta vez se asociará con el fenómeno de La Niña, es decir, falta de humedad y un incremento de calor.

Con los cambios al Hoy No Circula se prevé que cada día se reduzca la circulación de un millón de vehículos, según la Comisión.

Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Came, también anunció que del 5 de abril al 30 de junio se suprimirá la fase de precontingencia ambiental y en su lugar se activará directamente la fase 1 de contingencia cuando los niveles de ozono y partículas suspendidas superen los 150 puntos e incluirá la restricción vehicular de placas privadas y federales.

En tanto, la fase 2 se activará si los índices de contaminación superan los 200 puntos, para lo cual se prohibirá el tránsito al 50 por ciento del parque vehicular en la Megalópolis al restringir el tránsito a vehículos con placas pares o nones (en su momento se determinará) y se contemplará la suspensión de clases.

Por su parte, Rodolfo Lacy, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dijo que desde el 1 de julio se fortalecerán las medidas en los verificentros y se utilizarán las computadoras de los autos para aumentar el control de sus contaminantes.

 

TAMBIÉN TE  PUEDE INTERESAR:

Calidad del aire, la app para medir la contaminación

Efectos de la contaminación del aire en la salud

 

Hoy No Circula, hoy sábado 28 de mayo de 2016
Últimas noticias: Doble No Circula por Fase 1 de Contingencia ambiental, hoy 27 de mayo de 2016
Hoy No Circula, hoy viernes 27 de mayo de 2016
Hoy No Circula, hoy jueves 26 de mayo de 2016

La tumba del filósofo Aristóteles fue encontrada en Estagira, Grecia
Brasil creará policía exclusiva para proteger mujeres luego de violación masiva a joven de 16
Contingencia ambiental en DF: El transporte público seguirá gratuito hoy 28 de mayo 2016
Barack Obama daría un "gran" anuncio sobre la misteriosa "Área 51" antes de dejar la presidencia

Imagen del día

Memes #ElPitoDeMancera, hoy 26 de mayo de 2016

Angela Merkel

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte